miércoles, 9 de junio de 2010

TAREAS PROGRAMADAS





Damos clic en agregar tarea programada y buscamos el programa que deseemos programar











Seleccionamos que lapso de tiempo queremos programar el programa
seleccionamos la hora en la que queremos que el programa se inicie.


si queremos que el programa se abra desde que se incia sesion lo seleccionamos y le damos en siguiente



seleccionamos el nombre de usuario en la que se va a realizar y le damos finalizar.




COMENTARIO:
Este asistente para tareas programadas se me hace que es muy util y eficiente ya que como su mismo nombre lo dice te ayuda a programarte para tus tareas u otras acciones que tu quieras realizar.
Este asistente te ayuda a programar una tarea que la ejecute windows y asi si se te olvida por ejemplo que tenias que realizar en word, excel o power point, tu al ver que se abre el programa puedes recordar alguna accion o tarea que tenias que hacer.
De igual manera te puede hacer mucho mas faciles las cosas, ya que si el programa que vas a abrir o ejecutar no lo tienes en el escritorio, no tienes que andar buscandolo para abrirlo. y si lo tienes en el escritorio pues te evitarias dar doble click para abrirlo.
Es una opcion mas que nos da WINDOWS para hacer nuestras vidas o labores cotidianas mas sencillas y menos laboriosas.
Bueno pues este es mi comentario acerca del programador de tareas.
GRACIAS.

























































miércoles, 2 de junio de 2010

CAPACIDAD DE DISCO DURO Y MEMORIAS

DISCO DURO
Disco duro: Es un dispositivo compuesto por una o varias láminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética de datos. Un disco duro normal gira a una velocidad de 3.600 revoluciones por minuto y las cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una burbuja de aire de una profundidad de 10 a 25 millonésimas de pulgada. El disco duro va sellado para evitar la interferencia de partículas en la mínima distancia que existe entre las cabezas y el disco. Los discos duros proporcionan un acceso más rápido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha más información. Al ser las láminas rígidas, pueden superponerse unas sobre otras, de modo que una unidad de disco duro puede tener acceso a más de una de ellas. La mayoría de los discos duros tienen de dos a ocho láminas. Actualmente, los tamaños son del orden de varios Gigabytes (de 8 a 30), su tiempo medio de acceso es muy bajo (algo menos de 20 milisegundos) y su velocidad de transferencia es tan alta que deben girar a más de 4.000 rpm.

CAPACIDADES

SOPORTE
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
DURACIÓN MÁXIMA DE AUDIO
DURACIÓN MÁXIMA DE VÍDEO
NÚMERO DE CDs A LOS QUE EQUIVALE

Disco compacto (CD)
650 Mb
1 h 18 min
15 min
1

DVD una cara / una capa
4,7 Gb
9 h 30 min
2 h 15 min
7

DVD una cara / doble capa
8,5 Gb
17 h 30 min
4 h
13

DVD doble cara / una capa
9,4 Gb
19 h
4 h 30 min
14

DVD doble cara / doble capa
17 Gb
35 h
8 h
26

CONVERSIONES

Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación.

Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes.

Megabyte (Mb): Un millón de bytes o 1.048.576 bytes.

Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.

En informática, cada letra, número o signo de puntuación ocupa un byte (8 bits). Por ejemplo, cuando se dice que un archivo de texto ocupa 5.000 bytes estamos afirmando que éste equivale a 5.000 letras o caracteres. Ya que el byte es una unidad de información muy pequeña, se suelen utilizar sus múltiplos: kilobyte (Kb), megabyte (MB), gigabyte (GB)... Como en informática se utilizan potencias de 2 en vez de potencias de 10, se da la circunstancia de que cada uno de estos múltiplos no es 1.000 veces mayor que el anterior, sino 1.024 (210 = 1.024). Por lo que 1 GB = 1.024 MB = 1.048.576 Kb = más de 1.073 millones de bytes.

COMENTARIO:
En la actualidad existen muchos tipos de dispositivos de almacenamiento y con distintas capacidades, las cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo pues el ser humano lo ha ido requiriendon de acuerdo a las nesecidades laborales o sociales que hay en la actualidad.

Las medidas de almacenamiento nos ayuda a saber sobre la capacidad de nuestros dispositivos de almacenamiento lo cual de gran utilidad pues sino supieramos estos datos no sabriamos con exactitud el espacio de nuestra unidad seria demasiado dificil trabajar.

La principal medida de capacidad de todos los dispositivos de almacenamiento, ya sean memorias, discos duros, etc son los mbytes y los gygabites.

Esta es mi opinion sobre los dispositivos de almacenamiento y sus capacidades.

martes, 1 de junio de 2010

Liberador de espacio imagenes




Liberador de espacio

COMO UTILIZAR EL LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO. Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna. Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco. Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento. Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta... En la que nos muestra, como vemos, el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastará con señalar la casilla que tiene a la izquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberará todo el espacio de aquellas aplicaciones que se hayan señalado. También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido. Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre la pestaña Más Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecerá un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan sólo nos queda quitar aquellos que no nos interesen. Esta herramienta también nos permite realizar otras tareas de liberación de espacio, como es la desistación de Programas que no usemos y que tengamos instalados. También nos permite desde aquí eliminar todos los puntos de restauración creados, menos el más reciente. Esta opción hay que utilizarla sólo cuando estemos seguros de no tener ningún problema en nuestro equipo. Como comentario, decir que existen en el mercado programas que realizan tareas de limpieza del registro, que eliminan los restos de Programas desistalados con la finalidad de ahorrar espacio en disco y aumentar el rendimiento del Sistema. Como ejemplo de estos programas, tenemos el Regcleanner.

organigrama CBTis